EFICIENCIA ENERGÉTICA

El uso descontrolado de la energía en una compañía se ve directamente reflejado en su rendimiento económico y en el impacto que esta pueda producir al medio ambiente, por ello es necesario que las organizaciones sin afectar su operación y sus procesos productivos logren disminuir los recursos económicos causados por consumo energético.

  

LAM diseña soluciones de eficiencia energética que contribuyan a incrementar el rendimiento económico de su empresa, mejorar su competitividad y disminuir su impacto ambiental. Estas soluciones son únicas según la necesidad de cada compañía y fundamentada en la metodología de la norma ISO 50001 se diseña una estrategia que esté orientada a mejorar tres aspectos: Hábitos de consumo y buenas prácticas operacionales, uso óptimo de equipos eléctricos y cambios tecnológicos financieramente viables.

DIAGRAMA EE

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS : Inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en busca de oportunidades para la eficiencia energética y la conservación de la energía en las instalaciones, los procesos productivos o los sistemas sin perjudicar su rendimiento. Esta herramienta puede ayudarle a evaluar la cantidad de energía que utiliza su empresa y determinar las medidas que puede adoptar para mejorar su eficiencia energética.

PROGRAMA DE USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA: Diseñamos un programa que se encuentre acorde a las políticas ambientales y por consiguiente a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA). El diseño del programa incluye talleres para que todo el personal aumente sus conocimientos sobre eficiencia energética, su alcance y aplicabilidad en cada una de las diferentes áreas de la empresa. Diseñamos además, estrategias a implementar para disminuir el consumo y entregamos una herramienta con indicadores (KPI’s) que permite registrar, llevar históricos y analizar el
comportamiento del consumo de la compañía.

PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: Diseñamos e implementamos proyectos usando una metodología basada en la norma ISO 50001 con el objetivo de alcanzar el mejor funcionamiento eficiente en energía de un sistema o proceso productivo sin impactar negativamente en sus prestaciones de rendimiento. Instalamos equipos de medición que permiten medir, supervisar, controlar y verificar los ahorros de energía de los proyectos. Estos servicios se incorporan directamente al costo del proyecto y se pagan a través de los ahorros monetarios generados.proyectos EE