Premio a la Eficiencia Energética

Findeter, Andesco, Minminas y UPME premian las buenas acciones en eficiencia energética

Bogotá, abril 22 de 2016 – La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – reconoce el compromiso y las buenas prácticas en la implementación y divulgación de temas relacionados con eficiencia energética, por ello junto con el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) premiaron las mejores acciones adelantadas en materia de eficiencia energética en los últimos 3 años.

Se entregaron 5 premios en igual número de categorías. Los ganadores fueron:

Categoría Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones:

  • Central Hidroeléctrica de Caldas

Categoría Industria, comercio y servicios:

  • Yara Colombia

Categoría Entidades Públicas y Entes Territoriales

  • Alcaldía de Bucaramanga

Categoría Academia

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga

Categoría ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos

  • E2 Energía Eficiente

El Premio a la Eficiencia Energética es un reconocimiento a distintos sectores de la economía y del Estado que fomentan el uso racional e inteligente de la energía como mecanismo de impacto para mitigar los efectos del cambio climático para incrementar la productividad de la industria y el comercio y para fomentar el uso eficiente en el sector residencial, y así evitar el derroche.

Findeter, consciente de que sin energía no hay desarrollo, está trabajando con la banca multilateral y algunos entes territoriales en la estructuración de nuevas líneas de fomento para el sector de la Eficiencia Energética, Alumbrado Público y Energía basada en fuentes renovables.

Además se vienen adelantando las gestiones para generar productos financieros novedosos para la promoción de la construcción sostenible.

Fuente:( http://www.findeter.gov.co/publicaciones/findeter_andesco_minminas_y_upme_premian_las_buenas_acciones_en_eficiencia_energetica_pub)

lam

Eficiencia Energetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.